domingo, 12 de abril de 2015

Recomendaciones para ayudar a los padres en la educacion de los niños.

Cómo educar adecuadamente a su hijo/a en edad preescolar en el hogar.


  • Establezca una rutina. Establezca rutinas constantes para los momentos o las actividades del día que siempre terminan en discusiones (por ejemplo, ir a la cama, comer, prepararse para ir a la escuela). De esta manera, su hijo/a sabrá cómo está organizado el día y se acostumbrará a esa rutina de habitos personales. esto ayudara a su hijo (a) a ser independiente y contribuir en las realizaciones de las actividades diarias.
  • Pongan reglas juntos. Es posible que a veces un/a niño/a se comporte mal porque sienta que no tiene nada de poder. Permitir que su hijo/a le ayude a establecer reglas y a decidir que actividades van a realizar o qué castigos tendrá por no cumplir esas reglas puede contribuir a que sienta mayor autoridad. Además, cuando un/a niño/a ayuda a establecer reglas, es más probable que las respete.
  • Evite que la palabra que su hijo/a escuche con más frecuencia sea “NO”. Elogie a su pequeño/a cuando se comporte bien, así no creerá que la única manera de llamar su atención es comportándose mal. Recuerde que su hijo/a está constantemente buscando su aprobación, así que en lugar de culparlo/a y hacerlo/a sentir mal, pregúntele qué paso y cómo puede evitar que pase lo mismo la próxima vez.
  • Evite las peleas. En lugar de discutir, reconozca lo que su hijo/a siente. Diga algo como: "Ya sé que estás molesto/a porque tenemos que irnos de los juegos y te estabas divirtiendo en el tobogán". Además, dele a su hijo/a algunas opciones y asegúrese de que usted puede aceptar cualquiera de ellas, por ejemplo: “Puedes ponerte el abrigo tú mismo/a o yo te puedo ayudar a hacerlo".
  • Use la técnica del aislamiento (time-out) para usted y su hijo/a. Explíquele a su hijo/a por qué un comportamiento determinado es inadecuado y sepárelo/a de la situación (un minuto por cada año de edad es suficiente). Tómese ese tiempo para recuperar su aliento y no le hable a su hijo/a mientras esté aislado/a. Recuerde no abusar del aislamiento. Utilice esta técnica sólo cuando deba separar a su hijo/a de una situación en la que se esté comportando agresivamente (cuando pegue, muerda, no haga caso etc.). Para aislar a su hijo/a, elija un lugar que no ofrezca distracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario